Select Page

ROLLS ROYCE

ROLLS ROYCE

Ser dueño de un un Rolls-Royce es entrar a formar parte de una exclusiva y prestigiosa lista de ilustres propietarios de todo el mundo. Lujo, nobleza, elegancia, refinamiento, glamur, prestigio y distinción. La perfección y el dinamismo se unen a su ingeniería y tecnología avanzada y a la elevada calidad de sus materiales. Rolls-Royce es una compañía británica de automóviles de lujo y motores de aviación fundada en Manchester en 1906 por Henry Royce y Charles Stewart Rolls. La compañía se trasladó a Derby, Estados Unidos, en 1908. Fue nacionalizada por Heath en los 70 y privatizada de nuevo por Thatcher en los 80. Actualmente, los coches de esta marca son fabricados por BMW, pero la empresa originaria, Rolls Royce, sigue existiendo como fabricante de motores de avión.

Entre sus modelos más míticos se encuentra El Silver Ghost (1906-1925), responsable de la buena reputación de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades. En 1921, la compañía abrió una fábrica en Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos para poder suministrar los vehículos dada su gran demanda: se fabricaron 1701 “Springfield Ghosts”.

ROLLS ROYCE
RR Phantom IV – La carroza real

Los coches la firma británica presumen de ser el modelo más utilizado y demandado por las casas reales de todo el mundo. Tanto es así que el RR Phantom IV, conocido como La carroza real, es un automóvil especialmente diseñado para este cometido. El origen de estas carrozas reales se remonta al encargo que hizo a la firma el Duque de Edimburgo en 1949 tras probar un prototipo Bentley de ocho cilindros que le habían prestado. Así nació el modelo Phantom IV, con un motor de 5675 cm³, 8 cilindros, una potencia que la casa oculta pero estimada de 160 CV y capacidad para circular a 170 km por hora. Sólo se fabricaron 18 unidades, de las que 17 se conservan en la actualidad.

El emblema más famoso del mundo. 

Tal es la fama alcanzada por esta leyenda automovilística que su propio emblema se ha convertido en un símbolo de fama internacional. Un sinfín de fantasías románticas y murmuraciones alimentan la leyenda del ‘The Spirit of Ecstasy’ (‘El Espíritu del Éxtasis’), descrita por su creador, el escultor Charles Sykes, como: “Una pequeña y graciosa diosa que eligió viajar por carretera como supremo deleite, sobre la proa de un Rolls Royce en la lozanía del aire y con el sonido musical de sus ropas al viento.” Rolls Royce Phantom IV, Patrimonio Nacional de España.

About The Author

TMG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición 106

NEWSLETTER