Select Page

Restaurant De Leest, en Vassen

Restaurant De Leest, en Vassen

Los restaurantes holandeses están de moda. Solo hay que observar el éxito que está teniendo De Leest, un restaurante de alta cocina franco-holandesa, ubicado en Vaassen, para darse cuenta de ello.

En 2002 Jan Boerma y Kim Veldman Lee abrían las puertas de este acogedor restaurante que se adjudicó una estrella Michelin en el período 2003-2006, dos estrellas Michelin en el período 2007-2013 y tres estrellas Michelin en 2014.
Según la Guía Michelin, la obtención de tres estrellas distingue a los establecimientos que proponen “una cocina notable, mereciendo el viaje para probarla”, una distinción que sólo reciben unos cien restaurantes de todo el mundo. Así, estas tres estrellas están totalmente justificada por el gusto, la innovación, las buenas artes y el entendimiento que demuestra Jacob Jan Boerma en cada uno de sus platos.

En la carta destacan especialmente algunos suculentos aperitivos, como la crema de foie con jalea de remolacha y granizado de rábano picante o los raviolis con verduras. Entre las especialidades de este restaurante se puede degustar un filete de rodaballo con cous cous marroquí, humus de varias verduras de primavera con espárragos blancos, limón y tomate; o cordero holandés cocinado con comino y ajo, chirivía con albahaca, limón confitado y verduras preparadas con ajo salvaje y una poderosa salsa de cordero. Y todo ello acompañado del mejor vino de la zona.

RESTARURANT DE LEEST
Kerkweg 1
8171 VT Vaassen
Tel: 0578 571 382

www.restaurantdeleest.nl
Twitter
Facebook

About The Author

TMG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición 101

ÚLTIMOS TUITS