Select Page

MALAWI

MALAWI

MALAWI

Un pais pequeño con un alma grande

 

Sus 118.000 kilómetros cuadrados hace de Malawi uno de los países más pequeños de la región. Su vecino, Zambia, ocupa más de seis veces el área. Malawi es similar en tamaño a Cuba; menos de la mitad que la del Reino Unido. El país está claramente alargada de norte a sur a lo largo de la línea del Valle del Rift en el que se encuentra el lago Malawi. Esta forma alargada de Malawi se presta a una clara división en 3 regiones: el norte, el centro y el sur. La diversidad de la que es famoso el país se refleja en cada una de estas regiones.

Malawi Sur

Es la región más poblada y desarrollada, con una gran variedad de paisajes. Blantyre, la capital comercial y Zomba, la antigua capital colonial, están en el sur. Esta región cuenta con 5 parques nacionales y reservas de vida silvestre, incluyendo el Parque Nacional del Lago Malawi, y una serie de zonas montañosas boscosas.

Malawi Central

Malawi Central es el hogar de la capital del país, y el punto de entrada. La mayor parte de la región se encuentra en la meseta central de África de tal forma que los aspectos más destacados escénicos vienen de los cerros que se asientan sobre la meseta.

Malawi Norte

Es la menos poblada de las regiones de Malawi, con la capital regional, Mzuzu, que suponemenos de una quinta parte del tamaño de Lilongwe o Blantyre. Es, en promedio, la más alta de las regiones, caracterizadas por zonas altas únicas y las costas del lago dramáticos. Tiene un parque nacional y uno Wildlife Reserve.
Es la variedad de atracciones de Malawi su mayor activo. Mientras que el lago Malawi domina el país, este no es su único centro de interés.. Es la mezcla de hermosos paisajes, fauna fascinante, el encanto del lago Malawi, y la riqueza cultural la que se combinan para hacer de este pequeño país un lugar maravilloso para el visitante.

Tipos de Safari

Hay una amplia variedad de safaris. Usted puede utilizar el vehículo 4×4 habitual (la mayoría están abiertos), aunque realmente puede llegar a conocer el país y su vida salvaje en un safari a pie. Otras opciones incluyen safaris en barco por el río Shire. Esta es una maravillosa manera de ver los animales de cerca. Puede flotar cerca de los cientos de hipopótamos y ver a los elefantes beber a pocos metros de distancia. Otros encuentros cercanos se puede tener, por ejemplo, con el seguimiento del elefante en Majete.
Los famosos safaris a caballo están en auge desde 2010 y le dará a oportunidad de cabalgar junto a los antílopes y cebras. Es difícil encontrar muchos países que pueden acercarse a Malawi como un destino para la observación de aves. Pocos de hecho será acercarse a la variedad de especies que se pueden ver y menos aún tener tal facilidad de visualización.

Paisaje

Malawi tiene una enorme diversidad de paisajes hermosos. Los picos más altos de Malawi alcanzan los 3 000 metros, mientras que el punto más bajo apenas llega al nivel del mar. Esta gama de altitudes en un área pequeña ayuda para que el paisaje de Malawi sea uno de los más húmedos en toda África.

Vida Silvestre

Malawi está bendecida con una rica diversidad de flora y fauna y tiene no menos de nueve parques nacionales y reservas de vida silvestre. Si bien puede no tiene la enorme cantidad de grandes mamíferos (particularmente predadores) como algunos de sus vecinos más conocidos, lo compensa de otra manera. Malawi proporciona una visión intensa y exclusiva vida silvestre en zonas vírgenes.

Parques y Reservas

Nueve parques nacionales de Malawi y reservas naturales cubren una gran variedad de tipos de paisaje y de vegetación, e incluyen áreas de auténtica naturaleza virgen. En el norte están el Nyika Plateau y el Vwaza Reserva, el Parque Nacional Kasungu en el oeste y Nkhotakota Reserva en el este. Este último se está desarrollando actualmente para aceptar los turistas. En el sur, el parque nacional más conocido es Liwonde, a lo largo del río Shire, pero también hay tres áreas de juego más al sur: Parque Nacional Lengwe y las reservas de vida silvestre de Majete (recientemente reposición) y Mwabvi. Cerca de los límites sur del lago Malawi es el primer parque nacional de agua dulce del mundo en el cabo Maclear. Este es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Malawi.

 

About The Author

TMG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición 106

NEWSLETTER