Select Page

LE JARDIN FRANÇAIS RESTAURANTE

LE JARDIN FRANÇAIS RESTAURANTE

En el Hotel Le Bristol Paris se encuentra uno de los mejores restaurantes del mundo. No es una afirmación cualquiera y es que el prestigio viene precedido por la figura del gran chef Eric Frechon. Con tres estrellas Michelín en su haber, Frechon reinterpreta las bases de la cocina francesa en el marco de un escenario que recrea una atmósfera excepcional.

Para degustar la gastronomía de este restaurante parisino primero hay que ser consciente de su ritmo. El ritmo lo marca la temporada en que nos decidamos a sentarnos en sus mesas. Si acudimos en los meses de invierno nos recibir? un grandioso sal? oval que en su d? fue el teatro privado que Jules de Castellane construyó en su hotel privado allá por el siglo XIX. Bella madera húgara arropa sus paredes, ricas tapicerías, chandeliers Baccarat y un magníficio techo trabajado en oro son solo algunos de los detalles de este lujoso sal?. Ahora bien, si acudimos a partir del mes de mayo nos espera un espectacular jardín de 1.200 m2, de hecho es el hotel que cuenta con el jardín de mayor tamaño de la capital francesa.
Platos de alta cocina rodeados de magnolias y bellas vistas son el gran reclamo de las noches parisinas.

Imprescindible por supuesto la reserva anticipada y para más detalles, sepan que el menú del mediodía se sitúa entre los 85-250 euros, y el de la cena cuesta 250 euros.

A cambio de la inversión degustaremos los platos de uno de los chefs más reconocidos del mundo y lo haremos en uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa, un legendario palacete que es signo de distinción y que se ubica muy cerca de los Campos Elíseos y el Lovre.

El gran chef

En la trastienda, para que todo esto sea posible, hay un equipo de un centenar de personas dirigidos por Frechon. Este famoso chef normando comenzó su carrera en 1980 trabajando en La Grande Cascade Restaurant.

Llegó por primera vez al Hotel Bristol en 1981, donde estuvo dos años. Tras continuar su ascenso en el Hotel Byblos Andaluz en España y en Les Ambassadeurs en el Hotel de Crillon, abrió su propio restaurante. Volvería a Le Bristol en 1998. Tres estrellas Michelin, la Legión de Honor por sus servicios culinarios otorgada por el presidente Nicolás Sarkozy y el reconocimiento de Chef del a? en 2009 por la revista Le Chef Magazine, atestiguan que su carrera no solo está más que consolidada sino que continúa in crescendo.

Tal y como él confiesa la esencia de su cocina está en la gastronomía francesa pero apostando por un cambio continuo, haciendo de la renovación la base de todo su trabajo. Nuevos sabores y nuevas especies sin renunciar al valor de lo simple. Porque Eric Frechon quiere devolver el lugar que merecen aquellos productos que por su sencillez han sido injustamente alejados de alta cocina francesa. Eso sí, no olvida darle protagonismo a los productos de temporada y no es raro encontrar en el restaurante propuestas como el “Mes del Champiñón” en otoño o el “Mes de la Trufa” en enero.

El elitista equipo lo completa Laurent Jeannin como chef responsable de la exquisita repostería y Marco Pelletier como sommelier. En sus manos queda una parte indispensable para culminar una excelente jornada gastronómica. Porque The Gastronomic Restaurant es solamente apto para los más exigentes. El entorno y, por supuesto, una sugerente carta y un servicio impecable, convertirán la velada en un lujo para el paladar y los sentidos.

 

About The Author

TMG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición 106

NEWSLETTER