Select Page

DANI GARCÍA RESTAURANTE

DANI GARCÍA RESTAURANTE

Inaugurado en 2014, galardonado con dos estrellas Michelin y ubicado en el corazón de Puente Romano Beach Resort & Spa, en plena Milla de Oro marbellí, Dani García Restaurante es el proyecto más personal de un cocinero que no entiende de modas ni de ideas preconcebidas sino que busca la inspiración, crea sin descanso y consigue siempre un resultado de lo más innovador.

Con una decoración mágica y un ambiente de pura serenidad, en el que destacan una gran cocina vista y un frondoso jardín vertical, Dani García Restaurante es una factoría de ilusiones, un espacio para la reflexión que conduce al comensal al mundo del visto y no visto, del nada por aquí, todo por allá.

La sala, diáfana pero a la vez recogida para dar una sensación de amplitud y cercanía al mismo tiempo, está concebida como un espacio de ensueño donde cada detalle está minuciosamente estudiado y pensado para sumergir aún más profundo al comensal en la experiencia gastronómica. En definitiva, un espacio de rituales con capacidad para 100 comensales y un reservado para hasta 20 personas.

MARBELLA
BiBo Marbella es un espacio dinámico, ecléctico y desenfadado en el que conviven con armonía diferentes ambientes.
Todos ellos con mucho carácter andaluz, bañados por la luminosidad propia del Mediterráneo y salpicado de alegres colores, objetos vintage y gadgets que ofrecen, como al carta de platos, guiños a diferentes partes del mundo.

Entre los distintos espacios destacan la terraza, ubicada en el corazón del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa, y plagada de flores, la barra de cócteles (donde se ofrecen las imaginativas y cosmopolitas combinaciones de vanguardia) y el rincón de la abuela, un acogedor lugar en el que pararse a asimilar lo vivido y sentirse como en el propio hogar.
Su decoración está inspirada en el salón donde pasábamos la infancia: el hule de flores sobre la mesa, los libros reposando en las estanterías, las clásicas muñecas sevillanas y una reconfortante mecedora donde disfrutar pausadamente del café ejecutado que prepara el experto barista de BiBo.

MADRID
Decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, el local refleja la esencia de la cocina viajera de BiBo a través del gran globo aerostático que pende sobre la barra y el concepto de una Andalucía refinada, cosmopolita y elegante mediante una estructura de 7.000 bombillas que cubre sus paredes replicando en clave de sofisticación el alumbrado de la feria de Málaga.
En la sala destaca también una gran escultura de un atún rojo (uno de los ingredientes fetiche del chef) y unas lámparas esféricas donde se proyectan sutiles imágenes en movimiento asemejándose al paso de las nubes que hacen alusión al lenguaje
fantástico y mágico que caracteriza a los locales del Grupo Dani García.
Para los encuentros más especiales e íntimos, BiBo Madrid alberga también un reservado ubicado en las alturas con capacidad
para hasta 25 comensales y con entrada desde la cocina.

BIBO
La oferta culinaria de BiBo Marbella (inaugurado en 2014) y BiBo Madrid (abierto en 2016) es la democratización de la cocina de Dani García y ha sido confeccionada para adaptarse a todos los gustos, apetencias y bolsillos. Una propuesta donde conviven en armonía productos y recetas andaluzas con guiños a la cocina francesa, italiana, japonesa o peruana y reminiscencias a figuras a las que admira el chef como Ferran Adrià, Manuel de la Osa o Joël Robuchon, cuyo L’Atelier fue su fuente de inspiración para crear el concepto de BiBo Andalusian Brasserie & Tapas.

Su tierra y sus raíces, la defensa del producto local y las adaptaciones de clásicos con toques vanguardistas están presentes en gran parte de la propuesta gastronómica que supone un homenaje a la cocina materna que parte del recetario típico de su tierra y que se materializa en platos sólidos en su elaboración y sencillos en su presentación.

About The Author

TMG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición 101

ÚLTIMOS TUITS