Select Page

BALLET REVOLUCION, GIRA POR EUROPA Y AUSTRALIA

BALLET REVOLUCION, GIRA POR EUROPA Y AUSTRALIA

Un espectáculo para sentir emociones, disfrutar y admirar.

Por: Marlèn Martìnez Tabares

 

Tuve la oportunidad de asistir a parte de la gira europea de Ballet Revolución, uno de los espectáculos con mayor energía que he visto, donde queda manifiesto la profesionalidad danzaria de los bailarines cubanos.

Pocas puestas en escena del país están tan bien montadas, dirigidas y con tanta fuerza que levantan al público en una ovación final en todas sus presentaciones, con excelentes coreografías del cubano Roclan Gonzàlez y el australiano Aaron Cash.

De acuerdo con el coreógrafo Cash…”Dios le dio el don de bailar a ciertas personas en el mundo pero en Cuba dejó la mano un poquito más de tiempo” y eso es lo que el elenco artístico demuestra en la escena con un trabajo donde destaca la técnica bien aprendida, dejando en muy buena posición el mundo de la danza cubana.

Ballet Revoluciòn es un proyecto de Mark Brady y Jhon Lee, con la producción de BB Promotion y debe su nombre a la fusión de géneros danzarios que desarrolla desde el neoclásico, contemporáneo, hasta los bailes populares.

Lo conforman jóvenes bailarines de ballet clásico y contemporáneo, seis mujeres y doce hombres que demuestran en el escenario la versatilidad del bailarín cubano, graduados de las escuelas de danza del país.

Los acompañan una banda en vivo que ejecuta versiones de música internacional, integrado por dos cantantes ingleses y cuatro músicos cubanos en la percusión, piano, trompeta y bajo.

En la actualidad prosiguen su gira por Alemania, ya se han presentado antes allí así como en Suiza y Austria y para el mes de Mayo actuarán en Australia y Nueva Zelanda.

Un espectáculo exitoso, coreografías excelentes, música muy bien seleccionada del repertorio internacional actual, profesionalidad y virtuosismo de bailarines y músicos, algo para no perderse de disfrutarlo.

Sigan cosechando el aplauso nutrido y la ovación del público que tuve la ocasión de ver y escuchar en las ciudades de Franfurt, Dusseldorf y Chemnitz.

BRAVO MUCHACHOS!

 

About The Author

TMG

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición 106

NEWSLETTER